Servicios de Ingeniería
Puntos de Recarga

Estamos en pleno auge del coche eléctrico, por sus numerosas ventajas frente al coche de gasolina tradicional. En OCL Levante te ayudamos a implementar este cambio y a aprovechar todas las ventajas de contar con un punto de recarga y coche eléctrico.

Instalación de puntos de Recarga

Seguramente cuando hablamos de realizar una nueva instalación, una de nuestras primeras preocupaciones sea el precio, y otra el tiempo que tardará en terminarse la instalación. La realidad es que ni tan caro, ni tan largo de instalar. Teniendo en cuenta el ahorro que supone, en el tiempo, el contar con un punto de recarga y coche eléctrico, frente a llenar el depósito de nuestro coche de gasolina, sale más rentable (en menos tiempo del que imaginas) instalar un punto de recarga. Su tiempo de instalación medio es muy bajo, y estará instalado antes de que te des cuenta.

Los puntos de recarga se pueden instalar en cualquier sitio que sea necesario (Viviendas particulares, comunidades, negocios, puntos de recarga públicos…). Además, existen diferentes tipos de puntos de recarga (estándar, rápidos, ultra rápidos…), que ofrecen un nivel de rendimiento adecuado a la exigencia del lugar.

Ventajas del coche eléctrico

Si aún estas pensando en cambiar al coche eléctrico pero no terminas de decidirte, aquí te contamos algunas de las ventajas del coche eléctrico frente al coche de gasolina tradicional.

  • Menos contaminación: Como ya es sabido, los coches eléctricos no producen las emisiones contaminantes que si producen los coches de gasolina, una ayuda para el medio ambiente y la calidad del aire.
  • Menos mantenimiento: Los coches eléctricos son más sencillos por dentro, por lo que sufren menos averías (cambios de aceite, lubricantes y demás averías comunes). Bastará con revisar el estado de las baterías y del motor eléctrico.
  • Menos ruidos: En mayor o menor medida nos puede llegar a resultar molesto el sonido propio del coche. El coche eléctrico no produce apenas ruido en su conducción, haciéndolo más agradable de conducir.
  • El ahorro en el repostaje: El coche eléctrico sale mucho más barato de recargar, que el coche de gasolina en repostar. Esto supone un significativo ahorro desde el primer momento.
  • Ayudas para cambiar el coche: Al haber una campaña para impulsar el uso del coche eléctrico, se están promocionando varias ayudas para realizar el cambio de gasolina a eléctrico.

Ayudas para el cambio al coche eléctrico

Como indicábamos anteriormente, debido a la activa campaña que se está realizando para promocionar el cambio del coche de gasolina al coche eléctrico, existen actualmente diversas ayudas para la obtención del coche eléctrico y la instalación de puntos de recarga.

En OCL Levante, siempre buscamos las ayudas más interesantes para ayudar a nuestros clientes a reducir gastos mientras colaboran con el medio ambiente, una ganancia para todos por partida doble.

Si tienes cualquier duda acerca de las ayudas disponibles y como optar a ellas, consúltanos sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.

Solicita presupuesto de instalación de punto de recarga en Alicante

Contacta con nosotros si quieres solicitar
presupuesto de instalación de
punto de recarga
o asesoramiento en ayudas de coche eléctrico.