Energía Solar
Instalaciones Térmicas

La energía solar y su aprovechamiento está actualmente en auge.
Desde OCL Levante ofrecemos nuestros servicios para que puedas aprovecharte de los últimos avances en energía solar y solar térmica, como instalaciones fotovoltaicas.

Instalación solar térmica a empresas

La energía solar térmica es de aplicación en multitud de procesos industriales, desde sistemas de limpieza en sectores como el de la alimentación, textil o transportes, hasta sistemas de secado o pasteurización y más. Para muchas empresas, gran parte del calor industrial que necesitan se encuentra en un rango de temperaturas inferior a los 100ºC, temperatura susceptible de obtenerse mediante la tecnología solar térmica de baja temperatura. En el caso de requerirse temperaturas más elevadas, la energía solar térmica resulta igualmente interesante en primera etapa de precalentamiento.

A través de los colectores de energía solar térmica se puede obtener agua caliente sanitaria (ACS), producir calefacción para las instalaciones de la empresa y mucho más mientras se ahorra en energía y se consigue una disminución en las emisiones de CO2, y una reducción de la huella ecológica de la empresa.

OCL Levante se encarga del diseño de las instalaciones térmicas para cualquiera de estas aplicaciones, en base a las necesidades del cliente, consiguiendo una reducción del consumo energético de la empresa y un ahorro significativo para la misma.

Instalaciones térmicas a particulares

Con este tipo de instalación, se puede aprovechar la energía del sol para la calefacción del hogar, obtener agua caliente sanitaria (ACS) y mucho más, todo ello mientras ahorramos consumo energético y reducimos el importe de la factura.

Además, al tratarse de un recurso natural y renovable, conseguimos una disminución en las emisiones de CO2 y una reducción de la huella ecológica del usuario, sin perder en ningún caso, prestaciones o comfort frente a la energía convencional.

Desde OCL Levante estudiamos y diseñamos las instalaciones solares térmicas acorde a las necesidades de nuestros clientes, cumpliendo estrictamente la reglamentación vigente del Código Técnico de Edificación (CTE) y el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).

Pide presupuesto de instalación térmica en Alicante o Murcia

Ponte en contacto con nosotros si quieres obtener presupuesto
o tienes dudas sobre instalación térmica o energía solar.