Servicios de Ingeniería
Informe de Evaluación del Edificio

Con el paso del tiempo, los edificios se resienten y hay que asegurarse que continúan en condiciones de habitabilidad óptimas o, por el contrario,
descubrir las carencias importantes que presentan y subsanarlas en el menor tiempo posible. Para ello, la obtención de IEE o  Informe de Evaluación de Edificios será fundamental.

Qué es el Informe de Evaluación del Edificio

El Informe de Evaluación del Edificio (o IEE por sus siglas), es el examen del estado del edificio, el cual tiene en cuenta: su estado de conservación actual, la accesibilidad disponible al edificio y su eficiencia energética.

Nos será imprescindible contar con el IEE si vamos a solicitar ayudas para obras de conservación o en relación a la eficiencia energética del mismo, así como para renovar o contratar algunos servicios (como el seguro) para el edificio. También deberemos obtener el IEE si nuestro edificio supera los 50 años de antigüedad y es un edificio residencial con varias viviendas.

Obtención del IEE

Como indicábamos en el párrafo anterior, la obtención del IEE sera obligatoria para edificios con mayor antigüedad a 50 años en los que resida gente.

Para obtener nuestro IEE únicamente deberemos contactar con alguna empresa o profesional del sector que realice dicho servicio. Tras contratar la inspección para el edificio, un técnico cualificado acudirá al edificio y realizará una completa comprobación del estado del edificio, teniendo como puntos prioritarios el estado actual del edificio (si hay grietas, desgaste visible del mismo, debilitación de la estructura…), su eficiencia energética y la accesibilidad del mismo.

La obtención del IEE nos indicará si el edificio está en buenas condiciones o si por el contrario debemos realizar alguna reparación urgente en el mismo. También nos dará recomendaciones para mejorar la eficiencia energética del edificio si esta fuera deficiente o mejorable.

Solicita presupuesto de obtención del IEE
en Alicante

Contacta con nosotros si quieres obtener el Informe de Evaluación
de Edificios
o tienes dudas sobre el IEE.