Servicios de Ingeniería
Certificado Energético

Desde el 1 de Junio de 2013, el certificado de eficiencia energética (CEE) ha cobrado gran importancia, siendo imprescindible para la compra/venta o alquiler de inmuebles.

Qué es el certificado energético

El Certificado de Eficiencia Energética (CEE por sus siglas), es un documento donde quedan desglosados todos los aspectos de una vivienda o inmueble que afectan al consumo energético (como la orientación, la iluminación, el aislamiento térmico…) y a las emisiones que se derivan de su consumo.

Desde el 1 de Junio de 2013, cobró gran importancia al pasar a ser de obligada obtención cuando se quiere vender, comprar o alquilar una vivienda o inmueble, ya que de realizar estas operaciones sin un CEE, podremos ser objeto de multas.

Obtención del certificado energético

Desde OCL Levante contamos con un amplio número de técnicos especializados en certificación energética. Contamos con un método de trabajo riguroso y profesional, mediante el cual comprobamos cada detalle de la vivienda o inmueble a evaluar, realizamos el certificado, nos encargamos de las gestiones, y facilitamos al cliente la certificación final, en muy poco tiempo.

Nuestro método de trabajo comprende:

  • Visita física a la vivienda o inmueble a evaluar por uno de nuestros técnicos
  • Toma de datos exhaustiva
  • Realización del informe a partir de los datos recabados
  • Realización de las gestiones en la administración correspondiente
  • Entrega del certificado y certificación energética final al cliente

El etiquetado energético

El etiquetado energético es una clasificación visual de la eficiencia energética de la vivienda o inmueble (similar al etiquetado que podemos ver comúnmente en los electrodomésticos), representada en una pirámide de etiquetas ascendentes, que comprenden desde la clasificación G (la más baja, etiqueta en color rojo) hasta la A++ (la mejor clasificación actual, etiqueta de color verde).

El etiquetado energético se obtiene con el certificado energético.  Al realizarse la certificación energética de la vivienda o inmueble, se evalúa y clasifica su eficiencia energética en una de las etiquetas del etiquetado energético.

Este etiquetado energético será obligatorio mostrarlo, al igual que el CEE, al realizar cualquier operación de compra/venta o alquiler.

Solicita presupuesto de certificación energética en Alicante

Contacta con nosotros si quieres obtener la
certificación energética
o resolver tus dudas
sobre etiquetado energético.